PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL.
ASESORAMIENTO PRO-BONO EN PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Uno de los fines de la Fundación Alberto Elzaburu es tutelar y promocionar la innovación y la propiedad industrial e intelectual, ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad. Dentro de este contexto, la Fundación tiene la vocación y el firme compromiso con la sociedad de compartir desinteresadamente su know-how y experiencia en estas materias. Nace así el programa de Acción Social de la Fundación Alberto Elzaburu a través del cual se prestará asesoramiento Pro-Bono en beneficio de la comunidad.

Bases de la convocatoria 2016/2017
Proyectos asesorados durante el año 2016/2017

• APOYO AL ESTUDIO de Luis Javier Álvarez Garrido cuyo objetivo es mejorar los sistemas educativos y la forma de aprender de las personas. Su objetivo es lanzar al mercado una aplicación web multiplataforma y multidispositivo consistente en una agenda planificadora/evaluadora de las tareas del estudiante, capaz de actuar como “coach” personal en el proceso y, simultáneamente, transmitir la información relevante a los demás agentes del proceso educativo, tanto padres como instituciones.
  • FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT, organización educativa cuyo objetivo es promover los valores emprendedores entre los jóvenes y prepararles para su incorporación en el ámbito laboral. Recibe asesoramiento en convenios de colaboración a través de la redacción de cláusulas de PII, protección de imagen de los alumnos, confidencialidad,… y asesoramiento general sobre la estrategia de protección de los proyectos generados por los jóvenes.
  • FUNDACIÓN DAMIÁN RODRÍGUEZ OLIVARES que tiene como misión fomentar el emprendimiento científico, impulsando la creación de empresas innovadoras. Dentro del proyecto “ECOSISTEMA DRO” cuyo objetivo es impulsar el tejido empresarial de origen científico en España apoya a investigadores cuyas innovaciones tienen potencial comercial hasta su llegada al mercado. A través de este proyecto se facilita orientación, formación y acompañamiento a los investigadores en el desarrollo de su proyecto. A través de los voluntarios de ELZABURU se presta asesoramiento jurídico gratuito a los emprendedores científicos en materia de propiedad intelectual e industrial de forma presencial a través de una serie de encuentros donde se reúnen los emprendedores científicos y nuestros voluntarios.