El joven inventor e innovador español, recibió el pasado martes el premio de la mano de Alberto Elzaburu

Madrid, 24 de noviembre de 2016. Jesús Muñoz Jiménez, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Extremadura y socio fundador de la spin-off SLIZ EMOTIONS, SL, fue galardonado esta semana con el “III Premio a la Innovación” de la Fundación Alberto Elzaburu por su patente española con examen previo “Modelo articulado del cuerpo humano”.

Antes de dar paso a la entrega del Galardón, los miembros del jurado dirigieron unas palabras al público. Entre ellos, Manuel Desantes, ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu y miembro del Jurado del Premio a la Innovación, manifestó que “venimos a honrar a todos los innovadores españoles jóvenes que han llegado al mundo de la innovación a través de su investigación, poniendo su invención a disposición de la sociedad para mejorar nuestra calidad de vida. Vinculamos la innovación a la investigación mediante el eje nuclear que es el mundo de las patentes”.

Por su parte, Alberto Elzaburu, Presidente y fundador, aseguró que “entregar este premio por tercer año consecutivo es una verdadera satisfacción” y “motivo de orgullo ver cómo se hace realidad el ideal con el que creamos esta Fundación y concebimos este Premio: servir de apoyo a los jóvenes que se lanzan a la aventura de emprender y de abrir nuevos e inexplorados caminos a la ciencia”. Elzaburu agradeció a los miembros del jurado su rigor a la hora de analizar las numerosas candidaturas recibidas. Por último, Patricia García-Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes y Marcas, agradeció al ganador su valentía a la hora de arriesgar, crear una spin-off y tener éxito en un mundo tan complejo y con tanta competitividad como el actual.

Además del premio económico de cinco mil euros (5.000), Jesús Muñoz recibió una escultura diseñada por Ignacio Vicens, Doctor Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y Patrono de la Fundación Alberto Elzaburu. D. Pedro García Barreno, Catedrático emérito de la Universidad Complutense y Académico numerario de las Reales Academias Española, de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de la Academia Scientiarum et Artium Europaea participó a través de una profunda reflexión intelectual sobre "Convergencia: Tecnología, transferencia e innovación".

La Fundación Alberto Elzaburu, al servicio de la propiedad intelectual e industrial, pilar sobre el que gravita el progreso y la innovación.

El compromiso de la Fundación Alberto Elzaburu es reconocer a través de este Premio el esfuerzo de los jóvenes emprendedores e investigadores españoles, apoyando la generación de un entorno en el que la creatividad, la innovación y la investigación dan paso al crecimiento económico, a la generación de empleo y al progreso de toda la sociedad.

Las actividades que desarrolla la FUNDACIÓN ALBERTO ELZABURU están orientadas a tutelar y promover la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad y factores clave en el emprendimiento, el empleo, la inversión, el desarrollo de la actividad empresarial, así como la tutela de la creatividad como valor inherente a esos derechos en el entorno digital. Igualmente apoya actividades científicas y académicas que redundan en el conocimiento y promoción de la innovación, la propiedad intelectual e industrial y la cultura como instrumentos para el progreso tecnológico y la creatividad.

Para más información: fae@fundacionalbertoelzaburu.es Síguenos en Twitter: @FundAELZABURU