15 de marzo 2018

La Fundación Alberto Elzaburu tiene el placer de invitarle a la Tertulia Jurídica "¿Big Data, Big Information, Big Knowledge?", que tendrá lugar el jueves 15 de marzo a las 19:00h, en el Club Financiero de Madrid.

La gestión ingente de datos, su masiva explotación y el análisis predictivo combinado con la inteligencia artificial plantean extraordinarios interrogantes, desde la propiedad de tales datos hasta su utilización en comunidades
abiertas.

Las grandes empresas están orientando la toma de decisiones estratégicas a partir de una gestión masiva de datos personales y no personales, con vistas a ofrecer a sus clientes aquello que necesitan en cada momento.

Proliferan los proyectos basados en la utilización ingente de datos combinados con la inteligencia artificial, orientados al descubrimiento y tratamiento de enfermedades, a la creación de smart cities o a la conducción autónoma, entre muchos otros que facilitan la conectividad total (Internet de las Cosas).

El dato es uno de los recursos más valiosos, pero su análisis debe necesariamente acompañarse de una gestión inteligente y de un desarrollo de infraestructuras tecnológicas capaces de almacenar grandes volúmenes de datos de diversas fuentes a gran velocidad en tiempo real, lo que requiere grandes inversiones que solo algunos pueden acometer.

La tertulia propone una reflexión compartida, de la mano de expertos en transformación digital y nuevas tecnologías, sobre los retos a los que nos enfrentamos en un futuro inmediato con el avance y desarrollo de la economía de datos.

Moderador:

Manuel Desantes

Catedrático de Derecho internacional privado en la Universidad de Alicante.
Ex Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu.

Tertulianos:

Andrés Pedreño

Experto en economía digital. Fue rector de la Universidad de Alicante (UA),
Catedrático de Economía Aplicada, Premio 9 d’ Octubre 2016 al Mérito Científico. Es Presidente de It&Is Siglo XXI y de AlicanTEC.

Miguel Arjona Villanueva

Director I+D en ALTRAN a cargo de la definición de la estrategia, la coordinación de los diferentes programas de investigación de la compañía y los procesos de transferencia de los resultados de la I+D al negocio. Su interés actual se centra en nuevas tecnologías como la realidad virtual y aumentada, los interfaces cerebro-máquina, la robótica o el Deep Learning.

Javier Fernandez-Lasquetty

Socio de ELZABURU, SLP. Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu

Al término de la Tertulia (20h30) se servirá un vino español

Rogamos confirmen su asistencia al correo electrónico de la Fundación Alberto Elzaburu fae@fundacionalbertoelzaburu.es