La Fundación persigue los siguientes fines:

• La tutela y promoción de la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes sobre los que gravita el progreso de la humanidad, y como factor clave en la emprendeduría, el empleo, la inversión, el desarrollo, y la actividad empresarial, así como la tutela de la creatividad, como valor inherente a esos derechos en el entorno digital.
  • El apoyo a las actividades científicas y académicas que redunden en el conocimiento y promoción de la innovación, de la propiedad industrial e intelectual y de la lengua y la cultura españolas como instrumentos para el progreso tecnológico y la creatividad.
  • El estímulo, desde una visión europeísta de la propiedad industrial e intelectual y de los valores propios del humanismo cristiano, de los lazos con Iberoamérica para potenciar el desarrollo de sus legislaciones en esta materia.

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades:

• La convocatoria de certámenes y la concesión de premios para trabajos de investigación sobre temas relacionados con la innovación y con los derechos de propiedad industrial e intelectual.
  • La concesión de ayudas para la realización de cursos en materia de propiedad industrial e intelectual.
  • La dotación de ayudas para la realización de trabajos de investigación en materia de propiedad industrial e intelectual.
  • La organización de Jornadas, Seminarios, Cursos y Conferencias en materia de propiedad industrial e intelectual.
  • La difusión por cualquier medio de obras y trabajos sobre innovación, cultura y propiedad industrial e intelectual.
  • La edición, publicación, producción o exhibición de obras y trabajos de cualquier naturaleza relacionados con la innovación, la cultura y la propiedad industrial e intelectual.