Tertulia Jurídica – "De la OAMI a la EUIPO: 25 años de historia en las marcas y diseños de la Unión Europea"

30 de enero de 2020

La Fundación Alberto Elzaburu celebra la Tertulia Jurídica “De la OAMI a la EUIPO: 25 años de historia en las marcas y diseños de la Unión Europea" el jueves, 30 de enero 2020.

Han pasado 25 años desde que la Unión Europea apostase en firme, con la creación en Alicante de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), por uno de sus instrumentos jurídicos más novedosos y disruptivos: un registro de marcas (y más tarde diseños) con efectos en todo el territorio de la Unión Europea. La onda expansiva de la OAMI asumiendo atribuciones ha sido tan imparable que en 2016 tuvo que ser rebautizada como Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Manuel Desantes, Oreste Montalto, Alberto Casado, Alexander von Mühlendahl, Alberto Elzaburu, Tomás de las Heras, Fernando López de Rego

Moderador:

Manuel Desantes, Catedrático de Derecho Internacional Privado, of-counsel de ELZABURU SLP.

Ponentes:

Alberto Casado, exvicepresidente de la OAMI.
Tomás de las Heras Lorenzo, expresidente de Sala de Recursos de la OAMI-EUIPO.
Fernando López de Rego, exmiembro de las Salas de Recursos de la OAMI-EUIPO.
Alexander von Mühlendahl, exvicepresidente de la OAMI.

La Fundación Alberto Elzaburu rinde así un simbólico tributo a la OAMI-EUIPO, a través de quienes protagonizaron no pocos de sus logros, repasando las peripecias, vicisitudes y conquistas que han ido jalonando su evolución desde su nacimiento hasta su puesta de largo.