COVID-19 Y LOS RETOS DE LA SOLIDARIDAD

En cumplimiento del deber de garantizar la seguridad y la salud de todos los que participamos en la tarea de la Fundación Alberto Elzaburu, estamos trabajando para seguir con nuestras actividades, siempre respetando el principal reto actual, cual es afrontar la alerta sanitaria provocada por el COVID?19.

Las instituciones públicas europeas y nacionales están impulsando proyectos de investigación que contribuyan a actividades de preparación y respuesta a la pandemia mundial: estudios, desarrollos de vacunas, nuevos tratamientos, pruebas de diagnóstico, médicas y sistemas de prevención.

Hoy cobran más sentido que nunca los fines que inspiran nuestra Fundación: la apuesta decidida por la Innovación, la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual que son el verdadero motor de la investigación, el sentido social de esta propiedad en circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo, el  apoyo a las actividades científicas y académicas, la Cultura como bálsamo para sobrellevar las adversidades.

"Desde la Fundación Alberto Elzaburu nos sumamos al llamamiento a la solidaridad y confiamos en que entre unos y otros sabremos mantener encendida la lumbre de la esperanza"